RECETA PARA PASTEL DE CARNE
(Por Lola)
Tiempo de preparación
Aproximadamente 30-40 minutos
Necesitarás…
Un bandeja de horno grande y plana
Una sartén
Un cazo
Horno
Ingredientes
Para 4 personas, o 2 muy comilonas, o para que sobre para otro día, ¡ja, ja!
Para la carne:
1 bandeja de 400 gr de carne picada de vacuno
Un chorreón de vino de cocinar (blanco preferentemente) (opcional)
Una pastilla tipo “Avecrem” sabor pollo
½ cebolla
2 dientes de ajo
Para el puré:
1 y ½ - 2 sobres de preparado para puré de patatas (al gusto)
1 cucharada sopera de mantequilla, preferentemente ligera (opcional)
Leche
En general:
Sal y pimienta (al gusto)
Aceite de oliva (un poco)
Para la cobertura:
Preparación
Hay que preparar por un lado la carne y por otro el puré de patatas, y mientras poner el horno a calentar (en este orden).
Picar la media cebolla y los dientes de ajo y poner todo a freír en aceite de oliva (a fuego medio, que si no se quema) en la sartén. Primero la cebolla que tarda más y cuando ya esté medio pocha se añade el ajo.
Añadir los 400 gr de carne y sofreír a fuego de intensidad media-alta (no alta que si no, no se hace bien). Tarda un poco, la verdad, además al rato se pondrá un poco rosada y parecerá que está hecha, pero es mentira, hay que esperar más a que se vea bien marroncita.
En el momento en que la carne se ponga rosadita se puede añadir la sal y la pimienta al gusto, la pastilla de “Avecrem” y el chorreón de vino si se desea, para que vaya cogiendo regustillo, y remover para que se reparta bien.
Cuando la carne esté hecha, apartarla y colocarla en el fondo de la bandeja bien extendida.
Por otro lado, habría que haber ido haciendo el puré de patatas en el cazo (seguid la receta del envase, que si no esto se va a hacer eterno ¡ja, ja!). Yo recomiendo elaborar el puré totalmente con leche o al menos a medias entre leche y agua, pues queda mucho más sabroso y texturoso. También recomiendo una cucharada sopera de mantequilla ligera en lugar de aceite (porque me gusta más el sabor que le da, pero eso es algo personal y el aceite es más sano ¡ja, ja, ja!). No olvidar sal-pimentar también el puré.
Colocar el puré uniformemente sobre la capa de carne en la bandeja.
Batir los huevos y echar la mitad por encima del puré, después añadir queso para gratinar al gusto (yo le pongo mucho, que soy muy quesera ¡ja, ja, ja!), y después poner el resto del huevo para fijarlo.
Meter en el horno en modo gratinar durante unos 10 minutos a alta temperatura, o hasta que se vea el queso bien gratinado.
Sacar del horno y listo, ¡¡a comer!!
Share with your friends: |